“Handworks” en Ulled Asociados

“Handworks”
Inauguración  jueves 20 de febrero de 2014, a las 19,30 h.
En Ulled Asociados
Rambla Catalunya 18, 1º, 08007 Barcelona (mapa)

Visitas a la exposición con cita previa a:
Sílvia Casallachs, scasallachs@ulled.com / 93 481 36 20

Debens crea su serie de collages Handworks a partir del libro “Métiers oubliés de Paris” (“Oficios olvidados de París”) que ilustra diferentes oficios que se desarrollaban a principios del siglo XX en dicha ciudad. Debens rescata esas imágenes del pasado, las transforma y las reinventa. En todas se observa un minucioso trabajo de composición, de delicadas superposiciones, de geometrías imposibles que dan como resultado unas nuevas representaciones de la realidad.

Handworks se compone de 16 collages que descubren a los mismos personajes dentro de nuevos contextos, revirtiendo su sacrificio, soledad y pobreza con pinceladas de humor, ironía y optimismo. A partir de aquí, Debens nos invita a la siguiente reflexión: “¿Qué similitudes hay entre aquél tiempo pasado y nuestro contexto actual?”.

En Handworks también se exhibirán obras pictóricas del artista elaboradas durante 2013, entre ellas obras inéditas realizadas para “Debens Remix sessions” junto Alberto de Blobs, Lolo & Sosaku, Mina Hamada y Pau MF.

 

 

Publicado por

Debens

Made in Debens.