Debens Remix Sessions

 

Tras dos meses de intenso trabajo,  el pasado  21 de septiembre clausuramos “Debens Remix Sessions” una exposición dividida en dos etapas, “Debens Remix sessions Vol.1” (exposición en la Galería Senda) y “Debens Remix Sessions Vol.2” (presentación de una tela de gran formato en la Galería Cosmo), junto con Alberto de Blobs, Lolo & Sosaku, Mina Hamada, Pau MF y bajo el trabajo comisariado de Isaac Alcober de Art from Chaos.

Cátalogo de la exposición disponible aqui

¿Dónde termina la obra de un artista y empieza la siguiente?

“Debens Remix Sessions” presenta un nuevo concepto de exposición colectiva. En ella, como si de un disco de Hip Hop se tratara, diferentes artistas que representan el sentimiento rupturista del graffiti barcelonés trabajan en el estudio con Debens para colaborar en piezas inéditas que se exponen junto a la obra personal de cada artista. Este “supergrupo” explora los límites entre autoría y originalidad con obras realizadas a 2, 4 y hasta 6 manos, un modo de producción que pretende ser una celebración al arte, a la amistad y mostrar la acción colectiva y cooperativa del arte urbano.


Debens Remixes Vol.I
5 Sept – 21 Sept 2013
Galeria Senda
Consell de Cent, 337  Barcelona 

Photo by Bombinglab


Debens Remixes Vol.II

Art from Chaos Remix. / 2,40 m x 10 m
14 Sept – 6 Oct 2013 / Cosmo Gallery, Barcelona
Artwork by Debens, Alberto de Blobs, Lolo y Sosaku, Mina Hamada and Pau MF.


Debens: El devenir de la silla

El arte de calle es una disciplina artística utópica, no es sostenible en el tiempo. Exponer la obra gratis, para disfrute público y sin que nadie te lo encargue, no es una estrategia de mercado, sino más bien un impulso, una necesidad. Es por eso que, salvo contadas excepciones, el arte de calle debe ser también una estación, o una etapa, en el conjunto de la obra del artista, si no quiere resignarse a cierto grado de amateurismo. Cada uno dirime la contradicción entre calle y mercado a su manera. En Debens, la distorsión de la forma en el icono y el tag, se convierten en el  lienzo en abstracción del espacio. Sus ensamblajes y pinturas añaden a su obra la dimensión espacial que anuncian sus sprays y collages callejeros. No existe contradicción alguna entre sus piezas de calle y sus trabajos de estudio, sino una adecuación comunicativa al contexto y al formato, y una alimentación expresiva y conceptual mutua entre los dos espacios sociales: calle y galería.

La calle, el espacio público de la ciudad, ha sido una preocupación recurrente en el arte del siglo XX, particularmente en su segunda mitad. Esta preocupación se convierte en movimiento y disciplina durante el final de los años setenta y principio de los ochenta, influenciado por el graffiti propio de la cultura Hip-Hop y adoptando técnicas propias de la publicidad y la protesta social. Tras esta primera ola, el arte de calle tiene un segundo apogeo a finales de los noventa y principios de milenio, posibilitado en gran medida por la expansión de internet. Es en este segundo momento, cuando de la pertenencia al grupo y la coproducción de la obra, se pasa a la conciencia de comunidad como forma de estilo y compromiso. Todo eso podemos ver aquí: la obra de Debens en solitario; piezas producidas en colaboración con artistas de calle activos en diferentes épocas; y obras singulares de estos mismos artistas, revelando la particular relación de cada uno de ellos con la obra de Debens: la textura pictórica en Alberto de Blobs, la ocupación del espacio en Lolo y Sosaku, la concepción del color en Mina Hamada o el contenido narrativo en Pau MF. Y la calle en todos ellos.

Oscar Ramos Orozco
Head Curator de www.behance.com


Debens Remixes youtube playlist:

1/ Debens process creation (10min) Video by Bombinglab Audio by Debens
2/ Debens remixes (1:19min) Video by Bombinglab Audio by Debens
3/ Debens remixes (1:06min) Video by Bombinglab Audio by Debens

 

Press releases:

El Mundo / Vanessa Graell
Neo2 / Sofía Dos Santos
El País / Roberta Bosco
El Periódico / Blanca espacio

TV3 / Carolina Rosich
BTV / C. Roquigny
Le Cool / Astrid Jacomme
Lata Muda
Urban rules
Finerats

MTN/World

Publicado por

Debens

Made in Debens.