“Building Hope”

 

“Building Hope / Construyendo esperanza” (mural de 40m x 8m): ganador 2012 del proyecto nacional e internacional fachada Espai Jove Boca Nord – Arte Público e Intervenciones artísticas en el espacio público Barrio El Carmelo (Barcelona).

“Building Hope / Construyendo esperanza” es un mural geométrico-abstracto que representa la construcción hacia al futuro, articulando formas, colores y añadiendo perspectivas. La composición se ordena de izquierda a derecha, mirando hacia adelante, al futuro. Se trataba de adaptar la geometría a la fisonomía del edificio, destacando cada una de sus partes con una forma o color. Algunas formas se inspiran en las utilizadas por la civilización inca para unir los bloques de piedra y así levantar muros. A su vez, a estas formas puras se añaden sombras o perspectivas tridimensionales en alusión al graffiti.

En este proyecto, a diferencia de otros murales realizados con este lenguaje plástico, predomina el cuadrado y el rectángulo, formas puras e inteligibles.


Agradecimientos: Equipo de Bocanord, Ana Manaia, Joan, Shaggy, el equipo de Difusor.org, Sergi de sprayplanet, y muy especialmente, a Pedro Romera, gran amigo sin el cual este proyecto no hubiera sido posible.

Material utilizado: nueva gama Hardcore
de Montana, gama 94 y pintura plástica acrílica.

Acerca de Debens

Made in Debens.
Esta entrada fue publicada en EXHIBITIONS, GRAFFITI y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Building Hope”

  1. Riot dijo:

    It’s alive.

    Felicidades, bro

  2. Nuria dijo:

    Genial! Buenisimo, como siempre ;)

  3. Jordi dijo:

    K pasa Debns?!?
    Muy wapo nen…en tu linea!!!